MagzNetwork

El Festival de Publicidad del Interior en Catamarca

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 3:40 p. m. | 0 comentarios »


El Evento de el Fepi y Target en Catamarca from Target Creatividad on Vimeo.Con un esfuerzo notable Target, reconocida agencia de publicidad local, ha logrado ser sede de la muestra de publicidades premiadas en el FEPI. Festival en donde la agencia fue finalista en el rubro spot para tv institucional con la conocida pieza "Construimos la Ciudad" (2007)
Esta muestra trata de ser, junto a charlas y foros, un estímulo para los creativos locales como también a los empresarios. Esto es muy importante porque desde hace ya años que no existían eventos donde se hable de pulicidad y creatividad a nivel regional. Iniciar esta senda implica mejorar el mercado de las agencias y clientes. Puesto que la búsqueda de la exelencia y la innovación son las herramientas fundamentales para un mejor desempeño comercial. Y por lo tanto de desarrollo.
La cita es el Viernes 8 de noviembre a partir de las 17hs. Amerian Park Hotel- República 347 Ciudad de Catamarca.

El Fepi en Catamarca from Target Creatividad on Vimeo.

Fujifilm auspicia a "El Héroe" Segundo Festival de Cortometrajes.

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 11:28 a. m. | 1 comentarios »


La filial argentina de la empresa Fujifilm llamada Ultravisión confirmó su apoyo a la organización de "El Héroe". Desde la organización del festival nos cuentan que este auspicio "representa un paso importante puesto que tanto la empresa como nosotros querémos que se desarrolle la producción regional". En este punto, creemos, la empresa vió una brecha a explotar ya que el festival de cortometrajes "El Héroe" es el único festival competitivo del NOA con reconocimiento ante el INCAA.
Como es sabido Fuji Film es la segunda empresa más importante del mundo en fabricación de película para cine y en el caso de argentina una empresa que se destaca en apoyo ha emprendimientos independientes.

Seguro tendremos más e interesantes noticias sobre El Héroe.

El Héroe/ Catálogo Nacional, Apoyo Institucional y más

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 12:19 p. m. | 0 comentarios »




En Catálogo
El Héroe- Segundo Festival de Cortometrajes de Catamarca, como adelantamos, fue incluido a Catálogo Internacional de Festivales y Muestras que el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales difunde a nivel internacional. Catamarca por primera vez está dentro del circuito nacional de producción independiente. Este logro afianza las perspectivas de crecimiento del Festival a futuro como así también el reconocimiento de las obras producidas que entran en competición.
Apoyo Institucional
Más Instituciones se suman. Enriqueciendo la experiencia organizativa y la programación del El Héroe.
Como desde la primera edición del festival en el año 2007 y tras el entusiasmo que generó a sus autoridades la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca abrirán su auditorio para que se desarrolle las proyecciones del El Héroe. Esta sala es de gusto de los realizadores porque, más allá de su antigüedad, cuenta con una excelente acústica y plateas en 20º además de generar un vínculo cercano con el público. Siendo esta característica el hecho que hace único a este festival. El público de las realizaciones locales es notablemente activo.


En este marco de apoyo institucional se destaca la incorporación de la Organización del ANIMA 07- Festival Internacional de Animación de Córdoba. Este Festival aportará más material de calidad artística y profesional de nivel internacional a la programación con una selección de cortometrajes animados.


Grupo invitado
Se suma también a la oferta cultural de El Héroe la presencia del grupo llamado Introva definido por sus propios integrantes de esta manera:

"un proyecto audiovisual en el que música e imágenes se complementan e interactúan en tiempo real, formando una unidad homogénea para los sentidos, traducida en un clima."

El primer EP "INTROVA" fue lanzado en febrero de 2007 conteniendo 5 temas y un vídeo. La música es de formato canción siempre manteniendo el soporte acústico y electrónico, de influencias folk, idm, rock, etc. En vivo la banda interactúa instrumentos acústicos y electrónicos, generando en algunos casos loops, que, grabados a la vista, se utilizan segundos después como bases que van mutando, mientras la fuerte caracterización de las imágenes, mezcladas en vivo, completan y visten a la música, y viceversa.



Estreno en Catamarca/ "La tierra sin su gente" (documental)

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 12:04 p. m. | 1 comentarios »


Este viernes 24 de octubre se realizará la presentación del documental "La Tierra sin su gente" un documento dirigido por el grupo de producción compuesto por Dimas Games - Sonia Peluc - María Soledad Segura.


El documental trata sobre "Las comunidades mapuche que deciden recuperar Pulmarí, territorio que perteneció históricamente a sus antepasados. Este es el punto de partida de una nueva etapa del conflicto que se inició a fines del siglo XIX, cuando el Estado Argentino exterminó a gran parte de su gente y se apoderó de sus tierras, entre ellas, de Pulmarí."


Este documento filmico fue ganador del Premio a Mejor Documental Antropológico del Festival Nacional de Cine y Video Documental. Estas son palabras del jurado:

"El film logra de un modo contundente, dar cuenta de la lucha política de las comunidades mapuches y, al mismo tiempo, denunciar la responsabilidad histórica del estado argentino en la enajenación del patrimonio territorial patagónico. Buena puesta en contexto, excelente fotografía y oportuno uso de material de archivo. La película alcanza su mejor momento narrativo en la descripción del conflicto por las tierras de Pulmarí. Es un acierto de producción, haber logrado el testimonio del paradigmático empresario europeo que explota territorio originalmente mapuche. Lejos de la resignación, la película muestra a los mapuches como un colectivo en lucha, como un actor político que toma la palabra sustentado en los valores ancestrales de una cultura que continúa resistiendo."


La proyección se realizará, con presencia de los realizadores, durante II Jornadas de Patrones de Desarrollo y Conflictos Socio- ambientales. A las 12 horas en el aula magna de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca

"EL ÚLTIMO DÍA"/ cortometraje de Javier Cutrona para EL Héroe

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 1:32 p. m. | 0 comentarios »


Entre las obras inscriptas para El Héroe Segundo Festival de Cortometrajes se encuentra "El Último Día". Un film del riojano Javier Cutrona.

Cutrona, conocido por su labor como director de publicidades en la ciudad de Córdoba, lanza este nuevo cortometraje de 29 minutos definido como "El viaje de una mujer por un mundo desolado que muere." La producción lleva una gran apuesta estética y narrativa. Por momentos contemplativa que deja al espectador con una extraña sensación.


La proyección se realizará el 28 de Noviembre de este año cuando El Héroe se lance a una edición que promete.


EL HÉROE FESTIVAL TIENE SU PROPIA WEB

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 6:27 p. m. | 0 comentarios »




Amigos está abierta la inscripición al "El Héroe"- Segundo Festival de Cortrometrajes.


Para este año la organización cuenta con sitio propio y la inscripción puede ser online. En el se pueden ver las bases, reglamentos, el jurado de lujo que componen Martín Rejtman, Esteban Sapir y Rosario Carlino.


Como se sabe El Héroe insta a que la ciudad de San Fernando del Valle se vea invadida por equipos de rodaje. Esto ya está sucediendo. Son dos los rodajes lanzados en esta semana junto a confirmaciones de visitas que sumarán calidad y variedad a un festival que sigue creciendo.


Para visitar la pagina cliquea aquí en: http://www.elheroe.com.ar/

SOLIDARIDAD- REPRESIÓN EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 2:17 p. m. | 2 comentarios »




Según información brindada por distintos medios de comunicación local ayer, por orden judicial se habría desalojado los piquetes que hace ya 60 días impiden el paso de camiones con insumos al yacimiento Bajo La Alumbrera de Catamarca- Argentina. Los efectivos policiales también habrían ingresado al Club Belgrano de la localidad de Colalao del Valle siendo, según las fuentes periodísticas, ejecutores de malos tratos y golpes a los vecinos reunidos allí.



La situación es tensa ya que se espera la llegada de más efectivos de gendarmería nacional.

Esta situación nace ante el procesamiento por contaminación de un funcionario de la empresa Bajo Alumbrera cuyo socio mayoritario es la multinacional Xtrata.

No es la primera vez que se vincula a este yacimiento minero, uno de los más importantes de América, en causas de contaminación. Se suman denuncias por filtraciones en su "Dique de Colas", roturas en sus mineraloductos como la descarga de residuos en el sur de la Provincia de Tucumán afectando también a la vecina Santiago del Estero.

Muchos audiovisualistas del norte de Argentina han denunciado y militado para que la empresa y los gobiernos provinciales, que por ley son socios, atiendan los reclamos de las comunidades que vieron en la minería una salida económica y que hoy por falta de previsión y control están sufriendo un impacto muy negativo.

Documentales como "Asecho a la Ilusión " de Patricio Schwanek y "Cielo Abierto" de Carlos Ruiz son referentes indiscutidos que ayudan a entender esta problemática.

Desde este blog bregamos porque los actores sociales encuentren una solución consensuada ante un problema que ya es innegable y hace peligrar el futuro económico y medioambiental de muchas generaciones. Pensamos que la represión no es una salida efectiva y que, justamente, endurece la situación.




Diego Jiménez/ Responsable de Cine Interior
Imagenes extraidas de catamarcactual y el documental Asecho a la Ilusión