MagzNetwork

Más convocatorias- Festivales y Concursos

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 11:50 a. m. | 0 comentarios »

 

FESTIVAL ANIMA 09

anima El Reconocido Festival Internacional de Animación ANIMA 09, que es auspiciante de nuestro festival local “El Héroe”, abrió las convocatorias para una nueva edición. Este festival nace a raíz de la creciente incorporación al mercado audiovisual de animadores y estudiantes de animación. Tiene por objetivos mejorar e incentivar la investigación y la producción, Relacional a los animadores locales con artistas extranjeros. S

Según dicta su sitio:  “nos sentimos orgullosos de haber contribuido al desarrollo del campo de la animación tanto en lo que respecta a la investigación y formación, como en lo que hace a la producción artística y gestión cultural, abarcando incluso instancias de distribución y exhibición de los productos audiovisuales.”

Se receptan animaciones en formato cortometraje y largometraje. Como así también géneros y técnicas de creación.

Visita el sitio para saber más de esta convocatoria: ANIMA09 FESTIVAL

Concurso RAYMUNDO GLAYZER- INCAA

Puedes hacer clic en la imagen para ampliarla o visitar el sitio del INCAA

glayzerbases1

Convocatoria al 10º Concurso Nacional de Cortometrajes Realizados por Mujeres.

concurso mujeresInteresante convocatoria que se realiza hace más de una década.  Y que tiene como  protagonista no solo al abordaje de temas de género sino también a la vinculación de estas discusiones con organizaciones de todo el mundo.

Auspiciado por el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes representa una buena oportunidad de difusión y promoción.

Visita el sitio oficial para descargar las bases y las fichas: Mujer y el Cine

FESTIVAL!

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 12:24 p. m. | 0 comentarios »

escobar La Asoc.Civil  Escobar de Película informa que esta abierta la inscripción al  VI  Festival Nacional de Cine y Video Independiente  “Escobar de Película 2009”  a realizarse los días 15 y 16 de agosto de 2009  en la Ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La invitación esta  dirigida a todos los estudiantes de cine, realizadores independientes, escuelas y talleres de Cine de la Republica Argentina, quienes participaran del concurso nacional.

Como en años anteriores se premiara también a la mejor película extranjera.

Toda la información referida a las condiciones de participación y formulario de inscripción on-line podrán hallarlas en el sitio Web del festival  www.escobardepelicula.com.ar

Escobar de Película integra el calendario de festivales del INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) por lo que el ganador participara en la Noche del Cortometraje y en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Como en cada edición, esta auspiciado por el  INCAA, El INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES y LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR

El otorgamiento de premios estará a cargo de un jurado de relevancia profesional, tema este, en que Escobar de Película a puesto especial atención en cada edición, y le ha dado un prestigio de seriedad y responsabilidad reconocida.      

Convocatoria: BUENOS AIRES ROJO SANGRE

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 2:06 p. m. | 1 comentarios »

 

441856774_b000be479fColegas, está abierta la convocatoria al Festival Internacional de Cine Ultra  Independiente de Terror, Fantástico y Bizarro llamado “Buenos Aires Rojo Sangre”.

La propuesta de este festival nace a raíz de la intensa producción del género terror y películas clase B que existen en nuestro país y plazas como Japón, España y México entre otras. 

Nuestra región no está exenta de esto y es necesario recordar que la mayoría de los cortometrajes premiados en nuestro festival “El Héroe” fueron aquellos de este género. Por eso mismo invitamos a los realizadores locales a participar.

afiche enajenados

BUENOS AIRES ROJO SANGRE
10º festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico
del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2009

Para participar en el Festival

a) Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe enviarse una copia en DVD, acompañado de la hoja informativa adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 31 de agosto de 2009.
b) Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina

 

El Comité de Programación tendrá en consideración corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia–ficción y terror.
f) En caso de que la película sea seleccionada para participar, la organización del festival se pondrá en contacto con los realizadores para analizar el formato en que se realizará la proyección. Los largometrajes se proyectarán en 35mm, DVD o DVcam. Los cortometrajes sólo se proyectarán en DVD.
g) El festival estará dividido en diferentes secciones
1) Sección competitiva de largometrajes Sólo para films realizados en video, video digital, 16mm u otro formato de paso reducido, finalizados y con copia de proyección en video. La producción debe ser posterior al 1 de enero de 2008.
2) Secciones informativas de largometrajes, no competitivas, para películas de cualquier año de producción y en cualquier formato, incluyendo 35mm.
3) Sección internacional competitiva de cortometrajes para películas en cualquier formato, de cualquier país de origen, con una duración máxima de 25 minutos, con producción posterior al 1 de enero de 2008.
4) Secciones informativas de cortometrajes y mediometrajes, no competitivas, sin limitación de fechas, formato o duración.
h) En todas las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública (comercial, muestras, festivales, etc.) en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
i) Una vez anunciada la selección de una película, la misma no podrá ser exhibida en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta la finalización del BARS. Los filmes no podrán ser retirados del festival una vez que se haga conocer la selección.

 

Para más detalles visitar el sitio oficial del BARS: Buenos Aires Rojos Sangre

Fotos de: Marc Lobo/ Perfil de Marc Lobo

Afiche de la producción local “Enajenados” de Cristian Bustos y Mauro Arch Quiroga.