MagzNetwork

EL HEROE – UN FESTIVAL A CONTRA VIENTO Y MAREA

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 11:59 a. m. | 5 comentarios »

Antes de iniciar este diálogo con nuestros usuarios queríamos regalar una síntesis de lo que fueron las dos primeras ediciones de del FESTIVAL EL HÉROE. Que este año cumple su tercera proyección el 28 de Noviembre en la ciudad de San Fernando.

Este video está hecho por la producción de Cine Interior que ha seleccionado lo que se considera algunas de las escenas mejores logradas. No son todos los cortos ni todos los realizadores.

 

CONTRA VIENTO Y MAREA

En un año de crisis económica y política los artistas audiovisuales del norte argentino no se detienen, y el caso más emblemático de ello es sin duda el Festival de Cortometrajes “El Héroe”. En su tercera y dura edición este festival se enfrenta al desafío de perecer o seguir existiendo. La razones son las mil y una complicaciones que se han presentado en un medio muy complejo como lo es Catamarca.

No obstante el legado de estos tres años de trabajo empujan a la organización y artistas a entregarlo todo. El Héroe se hará contra viento y marea.

Los realizadores se encuentran en el dilema de resolver producciones en un tiempo signado por la crisis económica, los tiempos y los recursos cada vez  más escasos. No obstante hay quienes han encarado varios proyectos audiovisuales que participarán en EL HÉROE y otros tantos que por su formato no están listos aún. Otra prueba de que el espíritu emprendedor de los realizadores sigue resultando, quizás, un modo de ejemplo: el de continuar la tarea si esta nos resulta importante o imprescindible.

BASES Y CONVOCATORIA

aficheee copy El Festival El Héroe presentó no hace mucho tiempo su sitio web- www.elheroefestival.com.ar

Este año se incorpora una nueva categoría de premiación a la ya distinguida categoría de estreno. Un reconocimiento a la producción anual se veía como una tarea necesaria por parte de la organización

Las bases de la convocatoria están aún abiertas.

 

 

 

NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Cortometrajes del NEA

El Chaco está viviendo una interesante etapa de gestión cultural y más precisamente en el rubro audiovisual. Desde hace unos años se ha logrado un importante estímulo por parte de los productores y gestores a la creación de obras audiovisuales. El Chaco se ofrece como referente del NEA y en él ha nacido uno de los más importantes foros de realizadores del norte argentino cuyo manifiesto ha sido publicado en este blog. (ver nota)

Como en el año pasado se podrá ver y disfrutar de esta insipiente producción audiovisual del NEA que presenta, según adelantan los organizadores, una interesante mejora en los aspectos técnicos y narrativos.

EL HÉROE se presenta como un Festival regional y se podrán ver muchísimo material de Salta con una selección de cortometrajes, La Rioja y Tucumán como las provincias referentes en este año.

Logia Mozart

Se sigue estimulando la experimentación. La Logia Mozart,  un  conjunto sinfónico de la ciudad de San Fernando, presentará la noche de premiación una performance que incluye la interpretación de obras creadas para reconocidos filmes con sincronización en tiempo real con la imagen. El auditorio de esta manera se convertirá en una especie estudio de foley. 

cuardas uno copy

La producción .de Cine Interior estuvo presente en estos divertidos ensayos y pudo constatar el esfuerzo realizado para poder llegar a tiempo con un interesante espectáculo para la fecha.