MagzNetwork


Les escribo ante la preocupación de ver que estamos en el año 2007 y todavía no se ha cerrado el ciclo del Primer Concurso de Proyectos Documentales NO!. Como autor del proyecto me veo obligando de definir la historia del mismo para transparentar mi gestión y así deslindar responsabilidades por las últimas actuaciones realizadas.
Por lo pronto cabe aclarar que la convocatoria y la clasificación ha sido transparente,en el periodo en que trabaje en la Subsecretaría de Cultura, hasta que el Estado Provincial ha decidido remplazar a los funcionarios de Cultura. Actualmente se encuentra en el cargo el Arq. Toledo quien designó, por lo menos de forma oral, en los asuntos INCAA a su actual asesora, Carmen Chavez.
La dilatación del incumplimiento del pago del concurso viene a razón de ciertas enredos administrativos y contables posteriores a mi gestión. No obstante al momento de partir dejé en caja del INCAA por lo menos $45000 más el pedido de la segunda cuota y cuota especial. Con una disponibilidad para el periodo Junio 2006 a Junio 2007 de unos $90000.
Se inicio trámites para el pago del concurso que tenía un costo de 14.000 aproximadamente contando gastos de promoción, premios, pasajes del jurado, papelería y de entrega de premios.
Por otra parte se pidieron equipamientos por montos que alcanzaban los $18.000 que serían comprados en etapas ante las trabas burocráticas existentes.
Había entonces un remanente para las campañas del Cine Móvil y el lanzamiento de un segundo Concurso, más la recuperación de la sala de Proyección, repuestos mecánicos, etc. Presupuesto muy ajustado pero discriminado en Marzo del 2006 con programación incluida.
Extraños conjuros lograron que todo se arruine a medida que se acercaba el Festival del Poncho. El resto es historia conocida.
Lo que no es conocido es que no hay información cierta de los fondos del INCAA. Que la persona responsable hoy en día no quiere o no encuentra el modo de cumplir con la obligación que tiene la Institución donde trabaja con los ganadores de esta competición. Se debe entender que se está al servicio de la población y las obligaciones contraídas deben ser pagadas. Para eso se les da un sueldo a los funcionarios y empleados. Para administrar, gestionar y promover. Desde mi puesto siempre he sido transparente con mis acciones y quizás ello haya perjudicado mi tarea. Hay que revertir esta tendencia sin lugar a dudas.
Me despido de ustedes con la esperanza de que estos hechos, por más minusculos que sean, encuentre solución rápidamente.

Diego Jiménez

1 comentarios

  1. Anónimo // 9:01 p. m.  

    Es lamentable lo que esta pasando con el concurso de documentales NO!. Desde mi punto de vista como Realizador es un atentado a la ilusión y la confianza de aquellos que participaron con esfuerzo en el concurso y aquellos que intentan hacer y vivir de este nada fácil trabajo. Desde mi punto de vista como jurado del concurso me siento dolido por ser parte de algo inconcluso y nada claro. Me adhiero a las palabras de Diego Jiménez y espero que las autoridades tomen las medidas necesarias para que este asunto llegue a buen final, algo que ya debería haber pasado hace tiempo.
    Javier Cutrona