MagzNetwork


















La Productora "Cine
El Calefón" desembarca nuevamente en la provincia de Catamarca para reestrenar la película “Mis Pies” en la ciudad de S. F. del Valle de Catamarca este viernes 23 de Marzo y estrenarlo en las comunidades de Belén, Villa Vil, El Peñó
n y Antofagasta, las que fueron partícipes de la realización de este proyecto cinematográfico.

Ganadora de un premio al guión en el 1° Concurso de Guión organizado por la Agencia Córdoba Cultura y participante de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Sydney, Australia; “Mis Pies” plasma una forma distinta de construcción identitaria a partir del intento de acercamiento entre la idiosincrasia de pueblo y ciudad, de campo y urbe.

Liliana (encarnada por Analía Fabian, de Antofagasta de la Sierra) emigra desde un pequeño pueblo de Catamarca a la ciudad capital en busca de una vida económica más próspera. En víspera de una celebración religiosa (Misa Chico) Liliana regresa a su pueblo. Durante el camino irá definiendo que es en su pueblo donde quiere vivir, donde se proyecta, donde se encuentran sus raíces.

El desarraigo atraviesa el film para contarnos una historia de migrantes internos, de las que caracterizan a nuestro país.

Cronograma de la Gira:

REESTRENO ENCATAMARCA: Viernes 23 - 21hrs Lugar: Sala Calchaquí, complejo Cultural Fray Mamerto Esquiù, Sarmiento 450

ESTRENO EN BELÉN: Domingo 25 – 20:30 hrs. LUGAR: Centro Cultural Belén, Av. San Martín 218

ESTRENO EN VILLA VIL: Lunes 26 – 20:30 hrs. LUGAR: Anfiteatro Municipal

ESTRENO EN EL PEÑÓN: Miércoles 28 – 20:30 hrs. LUGAR: Salón Municipal

ESTRENO ENANTOFAGASTA DE LA SIERRA: Viernes 30 – 20:30 hrs. LUGAR: Centro Cultural

En todas las ocasiones se proyectará también el Backstage de la película.



2 comentarios

  1. Diana . // 1:49 a. m.  

    Aun no vi la pelicula , me interesa porque estoy en la carrera de arqueologia y este lugar "la casa del sol" es hermoso y claro,con mucho para alimentar a la arqueologia Argentina , ahi otro modo de ver la pelicula si no es ese dia, ojala se ponga en proyeccion en el cine saludos!

  2. Anónimo // 6:21 p. m.  

    Diana, nosotros vendemos la pelicula a $15. Si te interesa deberias comunicarte con nosotros a: esemurmullo@yahoo.com.ar y acordamos. Tambien pdes encontrarla en las escuelas de los pueblos donde la presentamos, en la biblioteca del Centro Cultural Pueblo del Sol (habla con Celia, amiga nuestra) o en el comedor de la familia Fabian (tambien amigos), ambos en Antofagasta.

    Abrazos.
    JuanCM