Un aire nuevo llega a la ciudad.
Tras una marcada ausencia de agenda cultural por los entes oficiales, los artístas independientes dan muestra de lo que se debe hacer sin más beneficio que el de sentirse bien. El resultado esta vez es un cine club bastante particular. Se llama El Rayo Verde.
Producto de la iniciativa de Mariel Bomczuk y Gustavo Nieva este cine club ofrece no solo cine, sino invita al encuentro, a la charla, a salir de casa para compartir con amigos. La ecuación es simple: films, vinos, comidas y una casa.
Gracias a la apuesta del propietario del Hostel Puna hubicado en nuestra ciudad. El cine club adquiere otro ambiente, más íntimo. La proyección de las peliculas en un living, muy cerquita de la cocina hacen sentir al público de manera especial. Dicho sea de paso, despues de cada función se puede cenar y degustar buenos vinos catamarqueños. Exelente.
La primera función se proyectó "Citizen Kane" de Orson Welles. Todos los miercoles a las 21 hs. el hostel abrirá sus puertas al cine. Según los organizadores la propuesta en este invierno es proyectar filmes que tengan en común la nieve o el frío como diégesis narrativa.
Así el primer filme que esta serie a proyectar será "Nanuk, el esquimal" clásico documental.
Deseamos que este emprendimiento continúe con éxito y felicitamos a los organizadores por enriquecer el panorama cultural de nuestra ciudad.
EL Rayo Verde, nuevo cine club
Publicadas por Realizadores de Catamarca | 3:18 p. m. | Cineclub, Rayo Verde | 1 comentarios »
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Les deseo mucha suerte con este proyecto de cine club que inician. Saludos!