MagzNetwork

Asecho a la Ilusión- Largometraje Documental de Patricio Schwanek
Line Producer, Montaje y Música: Diego Jiménez
Guión: Sergio de la Colina
Ilustraciones: Nery Soria
Cámara: Patricio Schwanek


Divide y Triunfarás- Por Javier Herrera

El proceso de instalación de la minería en Catamarca ha comenzado. Con promesas de puestos laborales e inversiones provinciales, la empresa minera cuenta con el amparo de funcionarios que actúan de manera organizada, presionando en favor de intereses foráneos. Sumado al control de determinados medios de información, extienden un manto de incertidumbre y miedo sobre una población prácticamente imposibilitada de expresarse.
Claro está que las reacciones vecinales no se hicieron esperar, así como la de periodistas o medios de prensa que generaron una contraparte nada fácil ni grata de llevar.

Los pobladores reciben ofertas de las multinacionales mineras (ya sea trabajo, máquinas para sus cosechas, refacciones en escuelas y abundante publicidad sobre los “beneficios económicos” que tendrá la región gracias a la minería), hasta intimidaciones, amenazas y en algunos casos, la agresión.

Esta situación lleva a una división, a un conflicto; un contraste donde los más perjudicados son los habitantes de estas zonas y que en realidad no dimensionan la gravedad del problema…hasta que aparecen las primeras señales de alerta…





1 comentarios

  1. Anónimo // 2:19 p. m.  

    hola gente!!! bueno la verdad su trabajo nos amplio el conocimiento de nuestra lucha por la pacha, siempre en nuestros espectáculos sobre todo en mutquín presentamos audiovisuales mientras cantabamos, elegimos a ustedes para reproducir su trabajo, nos parecia el mas coherente, recreamos con imagenes nuestro tema "ojo con la minas" bueno espero poder conocerlos o enviarles las invitaciones de nuestra proxima actuacion... www.fotolog.com/sonckoysuma sonckoysuma@hotmail.com