MagzNetwork

Convocatoria: BUENOS AIRES ROJO SANGRE

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 2:06 p. m. | 1 comentarios »

 

441856774_b000be479fColegas, está abierta la convocatoria al Festival Internacional de Cine Ultra  Independiente de Terror, Fantástico y Bizarro llamado “Buenos Aires Rojo Sangre”.

La propuesta de este festival nace a raíz de la intensa producción del género terror y películas clase B que existen en nuestro país y plazas como Japón, España y México entre otras. 

Nuestra región no está exenta de esto y es necesario recordar que la mayoría de los cortometrajes premiados en nuestro festival “El Héroe” fueron aquellos de este género. Por eso mismo invitamos a los realizadores locales a participar.

afiche enajenados

BUENOS AIRES ROJO SANGRE
10º festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico
del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2009

Para participar en el Festival

a) Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe enviarse una copia en DVD, acompañado de la hoja informativa adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 31 de agosto de 2009.
b) Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina

 

El Comité de Programación tendrá en consideración corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia–ficción y terror.
f) En caso de que la película sea seleccionada para participar, la organización del festival se pondrá en contacto con los realizadores para analizar el formato en que se realizará la proyección. Los largometrajes se proyectarán en 35mm, DVD o DVcam. Los cortometrajes sólo se proyectarán en DVD.
g) El festival estará dividido en diferentes secciones
1) Sección competitiva de largometrajes Sólo para films realizados en video, video digital, 16mm u otro formato de paso reducido, finalizados y con copia de proyección en video. La producción debe ser posterior al 1 de enero de 2008.
2) Secciones informativas de largometrajes, no competitivas, para películas de cualquier año de producción y en cualquier formato, incluyendo 35mm.
3) Sección internacional competitiva de cortometrajes para películas en cualquier formato, de cualquier país de origen, con una duración máxima de 25 minutos, con producción posterior al 1 de enero de 2008.
4) Secciones informativas de cortometrajes y mediometrajes, no competitivas, sin limitación de fechas, formato o duración.
h) En todas las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública (comercial, muestras, festivales, etc.) en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
i) Una vez anunciada la selección de una película, la misma no podrá ser exhibida en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hasta la finalización del BARS. Los filmes no podrán ser retirados del festival una vez que se haga conocer la selección.

 

Para más detalles visitar el sitio oficial del BARS: Buenos Aires Rojos Sangre

Fotos de: Marc Lobo/ Perfil de Marc Lobo

Afiche de la producción local “Enajenados” de Cristian Bustos y Mauro Arch Quiroga.

1 comentarios

  1. Ivan // 7:51 p. m.  

    Amigos: Les dejo la convocatoria pata IMAGENES DE LA PATAGONIA. Manden sus trabajos que hay premios para la NO y NE Argentino y $2000 para el ganador federal. Esperamos sus producciones. Saludos desde Neuquén. Ivan Sanchez, www.vientosdecine.com.ar

    Abierta la Convocatoria del 8vo Festival Federal de Cine y Video "Imágenes de la Patagonia"

    - El Primer lugar federal obtendrá un premio de Pesos Dos Mil ($2.000)
    - Habrá estatuillas para las mejores producciones regionales
    - No hay límite de duración para las obras en competencia

    La Asociación de Realizadores Audiovisuales del Neuquén (A.R.A.N.) convoca a la octava versión del Festival Federal de Cine y Video "IMÁGENES DE LA PATAGONIA", a realizarse en Neuquén capital, los días 9 y 10 de Mayo de 2009.
    Bases, ficha de inscripción e informaciones:
    www.aran.org.ar
    info@aran.org.ar

    En FACEBOOK:
    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=66403968277
    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=50405323560

    LA CONVOCATORIA CIERRA EL 17 de ABRIL DE 2009