MagzNetwork

GRAVES HECHOS DE REPRESIÓN EN CATAMARCA, NO DEJAN TRABAJAR A LA PRENSA

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 8:21 a. m. | 1 comentarios »

Represion en Catamarca

A todos los colegas audiovisualistas, fotógrafos y amigos de la prensa. Necesitamos su ayuda. Ayer en Andalgalá, Catamarca, Argentina. Se ha desatado una feroz represión contra un grupo ambientalista, lo que ha provocado el levantamiento popular y un recrudecimiento de la represión policial esta vez a todo el pueblo. NO DEJAN PASAR A LA PRENSA E INTERRUMPEN LAS COMUNICACIONES radiales y televisivas.
Andalgalá está en el epicentro de unas de las reservas minerales más importantes de Sudamérica. Desde hace 15 años se han establecido bajo el manto de una ley injusta distintos proyectos de multinacionales mineras que solo han traído pobreza y contaminación.
Las protestas por el cambio de leyes mineras, meramente pacíficas, han irritado al gobierno, empresas y personeros. Desatando desde hace unas semanas una insólita escalada de violencia en un pueblo caracterizado por su tranquilidad.
Para los manifestantes balas de goma, golpes en comisarías y oficinas de empresas mineras han caracterizado la jornada de ayer. El pueblo, levantado por su indignación ha provocado grandes disturbios. Sesenta heridos oficiales. Y personas con paradero desconocido hasta el momento.
Hay que denunciar estos hechos.
Hay que denunciar la falta de control medioambiental y el incremento de un 200% o más de cáncer y enfermedades vinculadas a la explotación minera en toda la región.
Muchas Gracias.

1 comentarios

  1. Anónimo // 6:39 p. m.  

    Hola gente, necesito saber a cual mail debo enviar informacion para poder darnos una mano con la difusion de nuestro festival de cortos, Cortados 2010, 2do festival de cortos del NOA.
    Por ahora estamos con la convocatoria y el festival se realizar en el mes de Abril de 2o1o. Espero su respuesta y apoyo. Saludos!