MagzNetwork

El Héroe/ Catálogo Nacional, Apoyo Institucional y más

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 12:19 p. m. | 0 comentarios »




En Catálogo
El Héroe- Segundo Festival de Cortometrajes de Catamarca, como adelantamos, fue incluido a Catálogo Internacional de Festivales y Muestras que el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales difunde a nivel internacional. Catamarca por primera vez está dentro del circuito nacional de producción independiente. Este logro afianza las perspectivas de crecimiento del Festival a futuro como así también el reconocimiento de las obras producidas que entran en competición.
Apoyo Institucional
Más Instituciones se suman. Enriqueciendo la experiencia organizativa y la programación del El Héroe.
Como desde la primera edición del festival en el año 2007 y tras el entusiasmo que generó a sus autoridades la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca abrirán su auditorio para que se desarrolle las proyecciones del El Héroe. Esta sala es de gusto de los realizadores porque, más allá de su antigüedad, cuenta con una excelente acústica y plateas en 20º además de generar un vínculo cercano con el público. Siendo esta característica el hecho que hace único a este festival. El público de las realizaciones locales es notablemente activo.


En este marco de apoyo institucional se destaca la incorporación de la Organización del ANIMA 07- Festival Internacional de Animación de Córdoba. Este Festival aportará más material de calidad artística y profesional de nivel internacional a la programación con una selección de cortometrajes animados.


Grupo invitado
Se suma también a la oferta cultural de El Héroe la presencia del grupo llamado Introva definido por sus propios integrantes de esta manera:

"un proyecto audiovisual en el que música e imágenes se complementan e interactúan en tiempo real, formando una unidad homogénea para los sentidos, traducida en un clima."

El primer EP "INTROVA" fue lanzado en febrero de 2007 conteniendo 5 temas y un vídeo. La música es de formato canción siempre manteniendo el soporte acústico y electrónico, de influencias folk, idm, rock, etc. En vivo la banda interactúa instrumentos acústicos y electrónicos, generando en algunos casos loops, que, grabados a la vista, se utilizan segundos después como bases que van mutando, mientras la fuerte caracterización de las imágenes, mezcladas en vivo, completan y visten a la música, y viceversa.