MagzNetwork

Producciones exclusivas y gran participación nacional.

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 8:23 a. m. | 0 comentarios »


El héroe- Segundo Festival de Cortometrajes de Catamarca

A días del único evento cinematográfico de la provincia de Catamarca estamos orgullosos de poderles comunicar la gran adhesión recibida por los directores locales, de la región NOA y el resto del país.
La ciudad de San Fernando del Valle fue invadida silenciosamente por equipos de rodaje desde hace tres meses. Para este festival se prepararon cortometrajes de variados géneros y propuestas estéticas que van desde el drama, terror, suspenso, experimental, hasta un cortometraje de género fantástico. Esto requirió el esfuerzo de más de doscientas personas que entre técnicos, actores, extras y auspiciantes.
La ciudad se transforma y es escenario de historias totalmente disímiles. La creatividad de los directores ha hecho que la ciudad se vea completamente distinta para cada cortometraje. Desde los barrios periféricos, al centro, desde el oeste hasta el predio ferial muchos vecinos se vieron sorprendidos por grupos que tomaban la calle por asalto para hacer una toma.
Este año nos enorgullecemos de contar con por lo menos cuatro operas primas. Nuevos nombres se van sumando a la lista de realizadores de Catamarca. Nuevas propuestas. Nuevas miradas sobre distintas problemáticas.
La apuesta cada vez es más alta. Al contrario de ediciones anteriores las producciones están requiriendo mayor cantidad de actores y equipo técnico. Esto llevó a mucho de los productores a reinvertir y a conformar grupos de colaboración. Un gesto que destacamos y queremos que sea extensible a toda la comunidad.

Por su parte La Rioja, Salta, Chaco y Tucumán son las provincias con mayor participación tendrán en este festival. Fueron enviados una notable cantidad de cortometrajes. Muchos de ellos de alto vuelo artístico.
San Luis participa también con varias obras.
El Litoral dice presente con sus cortometrajes y un manifiesto a debatir, aquí en Catamarca, sobre los principios y objetivos planteados para el desarrollo de los directores del llamado norte grande.

Trasvasamos las fronteras argentinas: Brasil, Paraguay y Uruguay dicen presente con excelentes obras.
Desde Chile y Colombia nos saludan productoras que quieren participar el año entrante.

Como puede verse. Este movimiento de lo audiovisual crece en convocatoria y ofrece al público local la opción de ver obras inéditas para la región. Muchas de ellas premiadas en sendos festivales internacionales.

Podremos compartirlas con Ustedes en dos jornadas. El viernes 28 a partir de las 20hs. y el sábado 29 con dos funciones una desde las 17hs. Y otra, la central, a las 20hs, donde se exhibirán los cortometrajes estreno y se debelará la sentencia de un jurado de lujo dirigido por Martín Rejtman. La cita es en el campus universitario de la Universidad Nacional de Catamarca en el pabellón Verde de Ciencia Agrarias y Economía. La sala permite ver cómodamente el espectáculo, cuenta con una acústica muy buena y lo más importante: con un sistema de aire acondicionado excelente.

Los esperamos.