MagzNetwork

A UN DÍA DE EL HÉROE- FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE CATAMARCA

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 4:19 p. m. | 0 comentarios »


Mañana es el lanzamiento de El Héroe Segundo Festival de Cortometrajes de Catamarca. En dos jornadas de puro cine desde este viernes 28 de noviembre al sábado 29 la ciudad será testigo del estreno de al menos nueve obras audiovisuales de directores/as de Catamarca. Producidas exclusivamente para este evento y serán sujetas a evaluación del jurado cuyo mayor referente es el director de culto Martín Rejtman.

Nuevos directores se lanzan al arte audiovisual con operas primas: Javier Herrera, Nery Soria, Andrea Pérez y Fabrissio Diaco. Jóvenes que toman las posta de este movimiento de audiovisualistas catamarqueños.

También se proyectaran cortometrajes de Brasil, Paraguay, Salta, La rioja, San Luís, Jujuy, Tucumán, Chaco, Formosa, Misiones, y Córdoba entre otros destinos. Conformando un rico panorama de las miradas culturales que brinda Argentina y nuestros países vecinos.

Se estrenará también dos obras que no entran en competición pero si importantes para nuestra región por su despliegue de producción: "El último día" del riojano Javier Cutrona de una muy bien lograda puesta de escena en el género de ciencia ficción.
Y un cortometraje de género terror de los directores Mauro Arch Quiroga y Cristian Bustos. Filmado en nuestra ciudad y que requirió un gran trabajo de producción y de extras. Su título y argumento será develado recién en su estreno.

La música no ha de faltar con el grupo cordobés de género electrónico In Trova.

Las actividades se desarrollarán en Sala Herrera de la Facultad de Ciencia Agrarias (Pabellón Verde) Ayacucho Norte- Campus Universitario.

La apertura del festival es este viernes a las 20hs. con un acto, proyección y música en vivo.

El Sábado las actividades inician a las 17 horas. Cuya función central y competitiva, inicia a las 20hs. con la presentación de los estrenos y entrega de premios.