MagzNetwork

PROGAMACIÓN DE EL HÉROE- FESTIVAL Y DOS GRANDES ESTRENOS REGIONALES

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 12:53 a. m. | 1 comentarios »

Hoy por fin llega el Segundo Festival de Cortometrajes EL Héroe. El festival de mayor incidencia en la producción local de la región noroeste del país.


PROGRAMACIÓN DE VIERNES 28 DE NOVIEMBRE
Destacados
La Programación del primer día es extensa e intensa. En la cantidad considerable de obras a proyectar se puede destacar el estreno exclusivo del cortometraje "Enajenados" de Cristian Bustos y Mauro Arch Quiroga. Esta película de género terror ambientada en nuestra ciudad, cuenta la historia de un reportero gráfico que deberá luchar por su vida ante un fenómeno de psicosis generalizada en la comunidad. Furia y vértigo son las características de esta obra. Sus secuencias son veloces, con grandes escapatorias, usos de extras y maquillajes especiales.
El rodaje de este cortometraje requirió alrededor de 20 noches, uso de numerosas locaciones y elementos técnicos. Es un estreno de no perder.






"Lluvia" del reconocido director riojano Javier Cutrona es una obra de suspenso. Filmada íntegramente en la ciudad de La Rioja el filme demuestra la gran destreza en puestas de cámara del director. Una serie de asesinatos conmueven a la ciudad mientras se desata una lluvia que parece nunca acabar.

"La tierra sin su gente" es un emocionante documental registrado en la patagonia y trata sobre la problemática de la tierra y sus dueños reales: los pueblos originarios. Premiado como mejor documental antropológico en el Festival Nacional de Documentales. Gran obra. Imperdible.

Otra actividad a destacar es la entrevista en vivo y charla con el multipremiado director Martín Rejtman. Realizador considerado el iniciador del llamado "Nuevo Cine Argentino" que tanto reconocimiento a nivel mundial a recibido.
Martín Rejtamn es el miembro más destacado del jurado conformado para este festival y su presencia representa un gran honor para la organización y la comunidad de realizadores locales.

La cita es en: Salón Herrera de la Facultad de Agronomía (Pabellón Verde)/ Campus Universitario sobre Ayacucho norte.

19 HS. Presentación

LA TIERRA SIN SU GENTE- Directores: Dimas Games, Sonia Peluc, María Soledad Segura- Dur.: 28 ´

INMADURO EN PARTES- Directores: Soledad Carrizo, Hugo Casas, Ana Rodríguez y Fernández Torres Leiva- Dur.: 3´ 12 “

TU PERFUME

- Directores: Cristian Alonso, Paula Montenegro, Alexia Ávila, Pable Jalile, Dumila Godoy.

- Dur.: 2´ 30 “

ACTITUD

- Directora: Micaela Vidal

- Dur.: 8´ 40 “

CUARTETO CON VOCALISTA

- Directores: Hebe Estrabou, Rafael Linares, Carolina Domaire, José Domaire

- Dur.: 2´ 10 “

CHAYA

- Directores: Luz Marquéz, Dolores Montaño, Carolina Muguetti

- Dur.: 39´

LLUVIA

- Director: Javier Cutrona

- Dur.: 27´

21 HS. CHARLA CON MARTÍN REJTMAN – DUR. 25 MIN.

21:30 ENAJENADOS

- Directores: Bustos, Arch

- Dur.: 30´

22:15 INTROVA grupo de música electrónica e intervención en video.

1 comentarios

  1. Realizadores de Catamarca // 11:20 a. m.  

    Ruth we are grateful for your visit. It is very important that our blog pleases and turn out to be interesting. Your commentary cheers us very much.