MagzNetwork

APRECIAR EL ARTE... - Por Javier Herrera

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 2:54 a. m. | 4 comentarios »

Nota extraída del blog oficial del los Talleres de Expresión Artística- TEA http://teaweb.blogspot.com

Tuve la posibilidad de asistir al 1er. Festival de Cine de Catamarca, por invitación de la gente del ARIC (participantes en la Muestra de Retrospectiva Animación de los 80) y realmente debo decir que fue muy agradable y DESTACABLE el entusiasmo puesto para llevar a cabo tal empresa, desde la organización del evento, hasta los detalles de presentación del material de los realizadores, entre otras cosas.
Ver la participación del público en el encuentro (teniendo en cuenta que Julio Bocca se presentaba en el Predio Ferial y cobrando una entrada de $150) fue muy grato.
No hace falta invertir dinero para ver una buena realización audiovisual. el auditórium contaba con dos pisos de butacas donde mas de 200 personas podían apreciar las proyección de los cortometrajes. Aun así la gente se sentaba en el pasillo a pesar de la recomendación de los organizadores a falta de lugar donde sentarse.
Como educador me es grato ver como este grupo de realizadores no se limitaron a mostrar material de productores profesionales, sino invitaron a participar a escuelas del medio. Se proyectaron cortos Nacionales y provinciales, posibilitando al espectador un amplio espectro de producción audiovisual

Luego del encuentro, conocí a la artista plástica Mónica Paz (que me perdone...acabo de ponerle "chapa"). Con su trabajo ONEIRISMO cautivo al público, desde una estética particular reflejó su proceso creativo, por el que atraviesa para llevar a su obra.
El trabajo de los Chicos en LA CRUZ NEGRA fue muy bueno. Bajo la dirección de Mauro Arch Quiroga y Sergio Vázquez, llevaron a un elenco, del cual participa la reconocida actriz Blanca Gaete, al éxito en el festival.
El trabajo de Diego Espinosa con EL CONSUELO DE LA DISTANCIA, fue una de las producciones que, particularmente, me impactó y debo decir que tendría que haber sido reconocido en el encuentro. La interpretación en esta producción, de la actriz Maria Pessacq, brillo en la pantalla.
El trabajo del guionista y director Diego Jiménez, con su obra PADRE - que según en su blog, vuelve a la ficción después de mucho tiempo - , fue excelente.
Para concluir con esta nota, debo pedir perdón por mi pobre redacción y felicitar a la gente del HEROE por llevar a cabo este proyecto; a los Ganadores y no ganadores y poder contar nuevamente con este Festival el próximo año.

Prof. Javier Herrera - Responsable TEA2007
EQUIPO TALLERES DE EXPRESION ARTISTICA 2007



4 comentarios

  1. Anónimo // 9:41 p. m.  

    Nota interesante de los Talleres de Arte.
    Martín

  2. Anónimo // 9:48 a. m.  

    LA GENTE DE CINE TRABAJA CON LOS TALLERES DE ARTE?
    PABLO.

  3. Realizadores de Catamarca // 2:53 p. m.  

    Fuimos convocados a colaborar con ellos en una muestra sobre animación y comics de los 80. Gracias por la visita.

  4. Anónimo // 9:39 p. m.  

    QUE BUENA NOTA...DONDE FUNCIONAN LOS TALLERES?