MagzNetwork

Anoche, El Rayo Verde Cine Club tuvo su última proyección del año. Gustavo Nieva, Mariel Bomczuk y Emilio Ferrioli brindaron con los comensales habituales de este espacio cultural. No es para poco. El Rayo Verde se ha convertido en la única institución cultural sin fin de lucro que ofrece todas las semanas una programación de cine de autor, charlas e invitados especiales.
Este hecho construido por sus organizadores y el público, a veces numeroso, otras veces no tanto resulta importante en una ciudad que no cuenta con espacios artísticos estables con cartelera propia.

En su programación se han proyectado filmes de Orson Welles, Jaques Tatti, María Luisa Bemberg, David Lynch, Hugo Santiago, entre tantos. También participaron realizadores locales estrenando sus obras como Mauro Arch, Ignacio Lovell, Carlos Carabajal, Cristian Bustos, Diego Jiménez, Mariel Bomczuk y Diego Espinosa. Sin olvidar charlas sobre autores de video clips por Juan Morán y de la escuela rosarina de animación por Fabián Martinena. Por nombrar algunas de las actividades realizadas.
De aquí en más El Rayo Verde Cine Club y el Puna Hostel preparan un año diferente, en base a esta experiencia y con nuevos objetivos. Pero vale la pena resaltar un solo hecho que justifica la continuidad de esta tarea. Y es que una meta ha sido lograda: los jueves en Catamarca son días de cine independiente.

Fotos de dercha a izq.: el director Diego Espinoza presente en los festejos, Gustavo Nieva y Mariel Bomczuk en plena charla sobre los logros y desafíos del Cine Club

Para saber más sobre el Cine Club Cliquea abajo en el Banner: