MagzNetwork

CONCURSOS Y FESTIVALES

Publicadas por Realizadores de Catamarca | 6:30 p. m. | 0 comentarios »


Aquí replicamos la info que nos llega desde el INCAA. Si están interesados con solo linkear podrán acceder a las bases, de otra manera por favor difundan estos datos que seguramente a alguien le serán de utilidad.

Festival UNCIPAR- Villa Gesell

Podrán participar películas y videos de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir del año 2005 y que NO hayan competido en ediciones anteriores del festival.

Se deberá presentar una copia en DVD para su preselección. Los trabajos fílmicos o de video que queden preseleccionados para el canal competitivo deberán presentar copia en soporte DV CAM o MINI DV para su proyección en Villa Gesell . Todos en norma PAL SIN EXCEPCIÓN.

Temática libre.

Premios:

Un (1) pasaje aéreo otorgado por el INCAA para asistir al festival UNICA 2008 a realizarse en Túnez , 10 latas de negativo Kodak 16 mm, Transfer a Video en Cinecolor, 10 horas de Edición On line en CINE OJO, 5 jornadas de equipamiento de filmación en DYNAMIC FILMS, 5 jornadas de camara 16 mm ARRI BL de HIGH SPEED RENT, 5 jornadas de cámara Betacam en ADART PRODUCCIONES, un steady cam de mano obsequio de PRO VIDEO y 10 casets Betacam SP de 30 min. SONY-VIDITEC.

reglamentos aquí

Concurso Historias Breves- INCAA

Llamase a Concurso para la producción de DIEZ (10) Cortometrajes, para las siguientes categorías:

a) CATEGORIA E.N.E.R.C.: DOS (2) PREMIOS, seleccionados entre los proyectos presentados por
alumnos y egresados con no más de dos años de antigüedad en este carácter, del Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.) del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES.

b) CATEGORIA OTRAS ESCUELAS: CINCO (5) PREMIOS, seleccionados entre los proyectos presentados por alumnos de carreras de medios audiovisuales de Universidades o Instituciones Educativas de nivel Terciario oficialmente reconocidas, con domicilio en el país.

c) CATEGORIAS INDEPENDIENTES: TRES (3) PREMIOS, entre los correspondientes a los presentados por el resto de los participantes.

ARTICULO 7º.- El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, destinará la suma de hasta PESOS SETENTA MIL ($70.000.-) para la producción total de cada uno de los cortometrajes seleccionados.

Concurso Raymundo Glayzer

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales invita a participar del 2° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Largometrajes “RAYMUNDO GLEYZER”. Este concurso está desarrollado y pensado para todos los realizadores y técnicos cinematográficos de todo el país, que tengan un proyecto de largometraje. Los trabajos que sean seleccionados participarán de clínicas dictadas por reconocidos y activos especialistas en cada una de las áreas que integran una producción cinematográfica que buscarán como objetivo, la evolución de estos proyectos. En la segunda instancia de concurso, los seis ganadores accederán a un aporte económico para su proyecto, de $ 15.000 y la posibilidad de presentar los proyectos ante el comité de preclasificación del INCAA.
La recepción de los proyectos se iniciará a partir del 1 de febrero del 2008 y finalizará el 31 de marzo del 2008

inclusive.